Juicio Crudo

Coronavirus en Ecuador: 20 400 muertes sobre el promedio histórico durante la pandemia

Esta cifra puede incrementarse en los próximos días, pues muchos fallecimientos son inscritos incluso con semanas de retraso.

El Universo 22/06/2020

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La pandemia sigue acumulando víctimas, aunque el panorama ya no es el mismo que al inicio. La tragedia que azotó a Guayas, Santa Elena y Manabí ha menguado; mientras, las muertes en Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua han ido creciendo paulatinamente, tanto que ahora son estas las provincias con mayor tasa de mortalidad

Esto se refleja en un análisis realizado por EL UNIVERSO sobre las defunciones inscritas en el Registro Civil. Estas estadísticas incluyen fallecimientos no solo por COVID-19, sino por todo tipo de causas. Constan, por ejemplo, pacientes con enfermedades crónicas que no pudieron ser atendidos debido al colapso de los hospitales.

Este Diario encontró que entre el 1 de marzo y el 15 de junio de este año se registraron 20 373 defunciones por encima del promedio de los dos años anteriores. Esta cifra puede incrementarse en los próximos días, pues muchos fallecimientos son inscritos incluso con semanas de retraso.

Leer más aquí

Fuente Original

Notas relacionadas