Compartir

Destacado Principal

Turismo

Aguarico fue declarado en emergencia por colapso de muro

29/10/2021 El Oriente - Redacción

El muro permitía contener el socavamiento del río Napo. Hace más de un mes el agua comenzó a destruirlo.

Aguarico fue declarado en emergencia por colapso de muro / Foto: cortesía Municipio de Aguarico Aguarico fue declarado en emergencia por colapso de muro / Foto: cortesía Municipio de Aguarico

Aguarico fue declarado en emergencia por colapso de muro / Foto: cortesía Municipio de Aguarico

El 27 de octubre se registró el colapso del muro de contención, que está ubicado en el malecón de Nuevo Rocafuerte, cantón Aguarico, provincia de Orellana.

Juan Carlos Orellana, alcalde de Aguarico, manifestó que la ubicación del muro permitía contener el socavamiento del río Napo. Hace más de un mes el agua comenzó a destruirlo.

Según El Universo, Orellana manifestó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal decidió declarar la emergencia por 60 días en la parroquia Nuevo Rocafuerte, lo que permitirá disponer de manera urgente y prioritaria los recursos económicos suficientes con el fin de solventar el daño estructural del muro de contención.

Aseguró que el colapso del muro hizo que también se destruyeran las redes de alcantarillado sanitario y agua potable, lo que ha dejado sin servicios básicos a una parte de la población.

De acuerdo con el municipio de Aguarico, la obra “cedió este martes 27 de octubre, cuando un tramo de la calle Velasco Ibarra en el malecón de Nuevo Rocafuerte se desmoronó, causando malestar y preocupación en los habitantes”.

La construcción de este muro estuvo a cargo del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) durante el gobierno de Lenín Moreno.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones