Compartir

Seguridad

70 venezolanos que esperaban vuelo de repatriación fueron asistidos en Guayaquil

27/10/2022 EFE -

De acuerdo a la AAG, el vuelo había sido organizado por Cancillería y el Consulado de Venezuela en Guayaquil

De acuerdo a la AAG, el vuelo había sido organizado por Cancillería y el Consulado de Venezuela en Guayaquil / Foto: cortesía Alcaldía de Guayaquil De acuerdo a la AAG, el vuelo había sido organizado por Cancillería y el Consulado de Venezuela en Guayaquil / Foto: cortesía Alcaldía de Guayaquil

De acuerdo a la AAG, el vuelo había sido organizado por Cancillería y el Consulado de Venezuela en Guayaquil / Foto: cortesía Alcaldía de Guayaquil

Alrededor de 70 venezolanos fueron trasladados este miércoles a un albergue después de que no pudiera aterrizar en Guayaquil (Ecuador) un vuelo de repatriación de la aerolínea venezolana Conviasa, a la que el Consejo Nacional de Aviación Civil de Ecuador había retirado el permiso de operación, según las autoridades aeroportuarias.

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) explicó en la noche del martes en un comunicado que desde hace tres semanas Conviasa no cuenta con los permisos para poder volar en el espacio aéreo ecuatoriano "por no cumplir con una serie de normas exigidas por la autoridad aeronáutica".

De acuerdo a la AAG, que tiene a cargo el aeropuerto de José Joaquín de Omedo, de Guayaquil, la segunda ciudad más grande de Ecuador, el vuelo había sido organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador y el Consulado de Venezuela en Guayaquil.

Luego de denunciar que alrededor de 90 venezolanos permanecían en las instalaciones del aeropuerto a la espera de respuesta sobre su viaje, la AAG eliminó su comunicado y compartió este miércoles la información de la Alcaldía de Guayaquil sobre el traslado de 70 viajeros de este grupo a una serie de albergues.

En esas instalaciones "serán atendidos de forma integral hasta que pueda salir su vuelo", señaló la Alcaldía de Guayaquil.

Esta situación se produjo en el momento en que el aeropuerto de Guayaquil espera la llegada de miles de aficionados brasileños de Flamengo y Athletico Paranaense para la celebración el sábado de la final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental.

En Ecuador residen alrededor de medio millón de venezolanos, la mayoría en condición irregular, por lo que el Gobierno ecuatoriano tiene en marcha un proceso de regularización de extranjeros con los que espera dar una residencia formal a la población migrante y en movilidad humana que se encuentra en esta situación. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones