Compartir

Economía

6 ONGs extranjeras ejecutarán programas de cooperación

26/05/2022 El Oriente - Redacción

Seis Organizaciones No Gubernamentales extranjeras ejecutarán programas y proyectos de cooperación en el país

Seis Organizaciones No Gubernamentales extranjeras ejecutarán programas y proyectos de cooperación en el país / Foto: Cortesía Cancillería Seis Organizaciones No Gubernamentales extranjeras ejecutarán programas y proyectos de cooperación en el país / Foto: Cortesía Cancillería

Seis Organizaciones No Gubernamentales extranjeras ejecutarán programas y proyectos de cooperación en el país / Foto: Cortesía Cancillería

El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Vayas, dio ayer, 25 de mayo, la bienvenida a seis Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) extranjeras que ejecutarán programas y proyectos de cooperación en el país.

Las ONG suscribieron o renovaron, de abril a mayo, los Convenios Básicos de Funcionamiento que les permiten trabajar en Ecuador. Se trata de: TRIAS, Fundación Charles Darwin para las Islas Galápagos, Deutsche Sparkassenstiftung Fue Internationale Kooperation E.V., Ecology Project International, Salem International y Fundación Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación (Coprodeli).

“Está demostrado que el rol de las ONGs es un pilar fundamental para el desarrollo de las naciones, más aún ante el reto que conlleva para toda la humanidad, el alcanzar los tan anhelados Objetivos de Desarrollo Sostenible”, sostuvo el viceministro Vayas.

El monto total de cooperación de las seis ONGs asciende a $ 22’744.210.

TRIAS trabaja en el desarrollo productivo en el sector agropecuario, desarrollo rural agropecuario y fortalecimiento de organizaciones de productores y emprendedores del sector agropecuario.

La Fundación Charles Darwin para las Islas Galápagos se encarga de la investigación científica en el archipiélago de las Galápagos.

Deutsche Sparkassenstiftung Für Internationale Kooperation E.V labora en la formación y capacitación del talento humano ecuatoriano con enfoque en economía popular y solidaria (cooperativas de ahorro).

Ecology Project International se dedica a la conservación ambiental y educación científica a través de experiencias de educación vivencial para promover la sostenibilidad ambiental en las islas Galápagos.

Salem International se enfoca en la atención integral de niños, adolescentes y sus familias.

Coprodeli fomenta la educación técnica superior con énfasis en temas de agronegocios, formación educativa y pedagógica para docentes en escuelas y colegios fiscomisionales y fomento a la vivienda de interés social.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones