Compartir

Energía

Seguridad

Provincia de Sucumbíos

5 personas resultaron heridas en Sucumbíos por una explosión de gas a causa de fuga clandestina

18/11/2022 EFE -

Los heridos, pertenecientes a la comunidad de Bellavista, son atendidos en el Hospital Marco Vinicio Iza, de la localidad de Lago Agrio

Los heridos, pertenecientes a la comunidad de Bellavista, son atendidos en el Hospital Marco Vinicio Iza, de la localidad de Lago Agrio / Foto: cortesía Los heridos, pertenecientes a la comunidad de Bellavista, son atendidos en el Hospital Marco Vinicio Iza, de la localidad de Lago Agrio / Foto: cortesía

Los heridos, pertenecientes a la comunidad de Bellavista, son atendidos en el Hospital Marco Vinicio Iza, de la localidad de Lago Agrio / Foto: cortesía

Cinco personas resultaron heridas en Ecuador por una explosión de gas a raíz de una fuga clandestina en una tubería, dentro del área de influencia del Bloque 57, en la Amazonía ecuatoriana, según reportó en un comunicado la petrolera estatal Petroecuador.

Los heridos, pertenecientes a la comunidad de Bellavista, son atendidos en el Hospital Marco Vinicio Iza, de la localidad de Lago Agrio, que se encuentra en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

La fuerte deflagración, producida cuando un habitante de la comunidad encendió un vehículo, también afectó a algunas viviendas.

La fuga clandestina de gas se detectó a las 4:30 hora local (9:30 GMT) en una tubería que va desde la planta Secoya a la Refinería de Shushunfindi.

Como medida de prevención, la comunidad está alertada por Petroecuador del riesgo potencial por presencia de gas en el ambiente y solicitó a familias que habitan en la cercanía a la planta para que no generen el encendido de artefactos o vehículos, entre otros. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones