Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Provincia de Morona Santiago

5 destinos que no puede dejar de visitar en Morona Santiago

13/12/2021 El Oriente -

Morona Santiago es un destino que ofrece al turista la oportunidad de descubrir cuevas sagradas y parques nacionales, experimentar el turismo comunitario y ecológico, y disfrutar de la amabilidad de su gente.

Morona Santiago es un destino que ofrece al turista la oportunidad de descubrir cuevas sagradas y parques nacionales, experimentar el turismo comunitario y ecológico, y disfrutar de la amabilidad de su gente.

Estos son los 5 destinos que no debe dejar de visitar si pasa por Morona Santiago.

1. Cueva de los Tayos: La Cueva de los Tayos es uno de los lugares más enigmáticos de la Amazonía Ecuatoriana. Ubicada en el cantón Limón Indanza, es una formación natural de más de 200 millones de años. La Caverna es una formación de estalagmitas, cascadas, terrazas y varias cámaras subterráneas, que la hacen un lugar imperdible para científicos y aventureros.

2. Zoológico los Jaguares: Este zoológico es un lugar imperdible para disfrutar en familia. Allí se podrá ver a una familia de jaguares en cautiverio y sus crías, que se encuentran bajo el cuidado de especialistas, así como otras especies de animales.

3. Parque Nacional Sangay: Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad y rodeado por tres volcanes, en el Parque Nacional Sangay encontramos un ecosistema de páramo y de bosque húmedo tropical. Allí, los visitantes podrán realizar senderismo y camping, así como observar una gran variedad de fauna que incluye a los osos andinos, tapires de montaña, pumas, conejos, lobos de páramo, chucuris, venados y puercoespines.

4. Cascadas Kintia Panki: Manejadas por 10 familias indígenas shuar, este paraíso consiste en pequeñas vertientes, riachuelos y las cascadas de Kisar, Kintia Panki y Saunps, de entre 10 y 35 metros de altura, en donde se realizan rituales a los turistas. También se puede disfrutar de senderos en donde podrá observar animales como el conejo silvestre, tigrillo, armadillo, entre otros.

5. Plaza Tiwintza: En este museo Etnográfico se podrá conocer la riqueza histórica de las culturas amazónicas. El museo posee personajes a escala real hechas en fibra de vidrio, recreando los ambientes de cada etnia. Además, podrá observar piezas arqueológicas mientras disfruta de la biodiversidad y el paisaje que rodea la plaza.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones