Compartir

Multimedia

Lugares Turísticos de la Amazonía Ecuatoriana

4 destinos turísticos recomendados en la Amazonía de Ecuador

02/11/2021 El Oriente -

La Amazonía es un destino ideal para los turistas que buscan naturaleza, aventura y buena gastronomía. Cuatro lugares turísticos resaltan como destinos ideales en Ecuador.

El Feriado del 30 de octubre al 3 de noviembre es la oportunidad perfecta para conocer Ecuador. La Amazonía, también conocida como el Oriente, es un destino ideal para los turistas que buscan naturaleza, aventura y buena gastronomía. Cuatro lugares resaltan como los destinos ideales para un feriado inolvidable.

1. Lago Agrio, Sucumbíos (pueblo mágico): Lago Agrio es una parada indispensable para quienes visitan la Amazonía. Cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos naturales, culturales, de aventura y gastronomía. Su gente es reconocida por ser amable, emprendedora y amante de la libertad.

2. Tena-Archidona, Napo La primera parada es en Baeza, un sitio ideal para los aventureros que desean realizar rafting. En Archidona se puede recorrer el Gran Cañón de Ñachiyaku, las Cavernas de Jumandy y la Cascada Amarun Pakcha. En Tena, está la parroquia Puerto Misahuallí, la comunidad Shandia y Ahuano.

3. Aguarico-Francisco de Orellana. Orellana cuenta con gran riqueza natural y cultural. Durante el feriado se puede recorrer el Museo MACCO, ubicado en el Malecón de El Coca, para conocer la historia del pueblo Omagua, primeros habitantes de la ribera del río Napo.

4. Morona-Sucúa-Limón Indanza, Morona Santiago. Morona Santiago nos lleva a un viaje de adrenalina pura en ríos, elevaciones, cavernas y más. Ahí se puede practicar rafting en ríos, escalar el volcán Sangay, canyoning en cascadas, convivencia con comunidades shuar, entre otras actividades.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones