El Oriente

4 destinos turísticos recomendados en la Amazonía de Ecuador

La Amazonía es un destino ideal para los turistas que buscan naturaleza, aventura y buena gastronomía. Cuatro lugares resaltan como los destinos turísticos ideales para un feriado inolvidable en Ecuador.

El Oriente 02/11/2021

El Feriado del 30 de octubre al 3 de noviembre es la oportunidad perfecta para conocer Ecuador. La Amazonía es un destino ideal para los turistas que buscan naturaleza, aventura y buena gastronomía. Cuatro lugares resaltan como los destinos ideales para un feriado inolvidable.

1. Lago Agrio, Sucumbíos (pueblo mágico): Lago Agrio es una parada indispensable para quienes visitan la Amazonía. Cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos naturales, culturales, de aventura y gastronomía. Su gente es reconocida por ser amable, emprendedora y amante de la libertad.

2. Tena-Archidona, Napo La primera parada es en Baeza, un sitio ideal para los aventureros que desean realizar rafting. En Archidona se puede recorrer el Gran Cañón de Ñachiyaku, las Cavernas de Jumandy y la Cascada Amarun Pakcha. En Tena, está la parroquia Puerto Misahuallí, la comunidad Shandia y Ahuano.

3. Aguarico-Francisco de Orellana. Orellana cuenta con gran riqueza natural y cultural. Durante el feriado se puede recorrer el Museo MACCO, ubicado en el Malecón de El Coca, para conocer la historia del pueblo Omagua, primeros habitantes de la ribera del río Napo.

4. Morona-Sucúa-Limón Indanza, Morona Santiago. Morona Santiago nos lleva a un viaje de adrenalina pura en ríos, elevaciones, cavernas y más. Ahí se puede practicar rafting en ríos, escalar el volcán Sangay, canyoning en cascadas, convivencia con comunidades shuar, entre otras actividades.