Compartir

Ecuador en las Noticias

30 testigos de Fiscalía han dado testimonio sobre el caso Sobornos

20/02/2020 Vistazo -

La Fiscalía General del Estado presentó doce nuevos testigos durante el quinto día de audiencia de juicio en contra de veintiún procesados

Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

La Fiscalía General del Estado presentó doce nuevos testigos durante el quinto día de audiencia de juicio en contra de veintiún procesados, por su presunta participación en el delito de cohecho. Por pedido de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, han comparecido treinta personas hasta el momento.

El primer testimonio fue de Pedro Espinosa, exasesor de jurídico de Alexis Mera, mediante videoconferencia desde Madrid, quien señaló que entre los años 2011 y 2014 –en dos ocasiones– retiró un sobre de manila del despacho de la asesora presidencial Pamela Martínez, que luego entregó a Mera.

Los sobres manila tamaño A4 que habría recibido Espinosa habrían estado envueltos en cinta adhesiva y, explicó, que solo al tacto pudo notar que no se trataba de documentos tamaño A4.

Espinosa también habló del viaje que hizo con Mera a Brasil en 2017 para contactar a un estudio jurídico por el caso Odebrecht. Dijo que fue gestión de Presidencia y dio a entender que por disposición del expresidente Rafael Correa, pero luego comentó que no le consta. 

Por su parte, Gustavo Bucaram informó al Tribunal que el 21 de octubre de 2013, como funcionario de la Gobernación del Guayas, viajó de Guayaquil a Quito para retirar del edificio Concorde 100.000 dólares, dinero que fue entregado personalmente a Viviana Bonilla, excandidata a la Alcaldía de Guayaquil. El testigo refirió que ese dinero sería utilizado en la campaña electoral en la que participó la hoy procesada.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones