Ecuador en las noticias

290,441 galones se despacharon durante el primer mes de venta de EcoPlus 89

Ya se han incorporado 48 estaciones de servicio al plan piloto y 82 estaciones están autorizadas por la Agencia de Regulación y Control de Energía

El Oriente - Redacción 26/09/2022

Ya se han incorporado 48 estaciones de servicio al plan piloto y 82 estaciones están autorizadas por la Agencia de Regulación y Control de Energía / Foto cortesía ministerio de Energía

Ya se han incorporado 48 estaciones de servicio al plan piloto y 82 estaciones están autorizadas por la Agencia de Regulación y Control de Energía / Foto cortesía ministerio de Energía

Con el despacho de 290.441 galones de EcoPlus 89 se cumplió el primer mes de venta al público de la gasolina EcoPlus 89. El 92,5 % estuvo concentrado en la provincia de Guayas y el restante en Esmeraldas, según informó el ministerio de Energía y Minas.

Ya se han incorporado 48 estaciones de servicio al plan piloto y 82 estaciones están autorizadas por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC).

Le puede interesar también: Petroecuador se prepara para el lanzamiento de la gasolina Súper Premium 95

Estas estaciones de servicio pertenecen a 10 marcas: Copedesa S.A., Energy Líder Energylider S.A., EP Petroecuador, Primax Comercial del Ecuador, Gaspetroleum, Terpel-Comercial Ecuador Cía., Petrolríos, Petróleos y Servicios PYS C.A., PDV y Masgas S.A.

Hasta el 15 de octubre está previsto que se sumen 10 estaciones de servicio al plan piloto ya que existe interés por parte de las comercializadoras.

Este nuevo combustible tiene cuatro octanos más que las gasolinas Extra y Ecopaís, además su mezcla contiene 8 % de etanol, biocombustible con cero azufre, lo que permite un mejor rendimiento de los motores y más amigable con el medio ambiente, además su consumo genera fuentes de empleo para el sector cañicultor.

La gasolina EcoPlus 89 tiene su precio liberado, mismo que depende de las condiciones del mercado. Por ello, al inicio de su distribución, su valor por galón fue de $ 3,89 por galón y actualmente se ubica en $ 3,67 por galón.

Este combustible no reemplaza a las gasolinas Extra y Ecopaís, que se mantienen en el mercado nacional, a un costo de $ 2,40 por galón, precio que está congelado y subsidiado.