Compartir

Ecuador en las Noticias

264 jueces de cortes provinciales, investigados en 10 meses

03/01/2020 El Comercio -

De los 321 magistrados asignados a cortes provinciales del país, 264 han sido investigados en 10 meses. Es decir, el 82%.

Hilda Pilco, sentenciada en el caso 30-S, revisa su expediente. Asegura que hubo irregularidades con los jueces provinciales. Foto: Cortesía Hilda Pilco, sentenciada en el caso 30-S, revisa su expediente. Asegura que hubo irregularidades con los jueces provinciales. Foto: Cortesía

Hilda Pilco, sentenciada en el caso 30-S, revisa su expediente. Asegura que hubo irregularidades con los jueces provinciales. Foto: Cortesía

De los 321 magistrados asignados a cortes provinciales del país, 264 han sido investigados en 10 meses. Es decir, el 82%.

La audiencia en la Corte de Pichincha duró una hora. Antes de dar la resolución, un juez sacó una navaja y dijo “tengo este objeto en mi bolsillo y no soy violador”. Tras esta “demostración”, levantó la orden de prisión que pesaba contra un taxista acusado de amenazar con un arma y agredir sexualmente a Evelyn, en un motel.

Al escuchar el fallo del magistrado, la víctima y sus familiares comenzaron a llorar.

Este hecho ocurrió en octubre del 2018 y cinco meses después, el Consejo de la Judicatura abrió una investigación.

Peritos analizaron el audio de la diligencia y las imágenes de la cámara de seguridad.

Tras un mes de indagación, el juez fue destituido por negligencia y por vulnerar los derechos de la afectada. De los 321 magistrados asignados a cortes provinciales del país, 264 han sido investigados en 10 meses. Es decir, el 82%. De esa lista, 11 fueron destituidos por faltas ‘gravísimas’ y ocho fueron suspendidos de sus cargos por 30 días. 198 jueces aún son investigados.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones