Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Napo

170 huertos familiares se implementaron en Napo

27/04/2022 El Oriente - Redacción

La intervención llega a 37 comunidades de los cantones Tena, Archidona y Arosemena Tola, donde se implementaron 170 huertos familiares

170 huertos familiares se implementaron en Napo / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura 170 huertos familiares se implementaron en Napo / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura

170 huertos familiares se implementaron en Napo / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura

Con el propósito de fortalecer la producción agropecuaria y promover la seguridad alimentaria de las familias campesinas, el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Fundación Maquita firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de huertos familiares.

La intervención llega a 37 comunidades de los cantones Tena, Archidona y Arosemena Tola, donde se implementaron 170 huertos familiares.

El MAG realiza capacitaciones prácticas para enseñar de manera didáctica, buenas prácticas agrícolas y las labores culturales para el funcionamiento y sostenibilidad de estos espacios productivos, donde se producen hortalizas y productos 100 % orgánicos.

“En este día de campo se ha enfocado en cómo preparar sustrato, realizar un semillero y como sembrar las plantas. También se les ha enseñado a desarrollar de abonos orgánicos, para fomentar la agricultura limpia, evitando siempre el uso de agroquímicos, aseguró Diego Aldás, técnico del MAG.

Carmen Chimbo, productora de la comunidad Nokuno, dijo que “nos enseñaron a hacer las camas, la germinación de las semillas, no sabíamos que algunas plantas sirven como repelentes para los insectos, ahora lo sé y estoy interesada en aprender más y pasar el conocimiento a nuestros familiares y a la comunidad.

A través de los huertos, los campesinos producen cebollín, sukini, acelga, hierbitas, pimiento, tomate, pepino, que sirven para la alimentación familiar y los excedentes lo comercializan en el mercado local.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones