Compartir

Ecuador en las Noticias

14 años es la máxima pena para asesoras de Correa

06/05/2019 El Telégrafo -

Fiscalía acusó a Pamela M. y Laura T. de concurso real de infracciones con cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita. Instrucción durará 90 días.

Los abogados de Pamela M., entre ellos Édgar Molina, apelarán la decisión del juez de prisión preventiva y la prohibición de enajenar bienes. En la foto derecha, La fiscal Diana Salazar asistió a la audiencia en contra de las exasesoras Pamela M. y Laura T. Pero, la fiscal Ruth Amoroso presentó el caso.  Los abogados de Pamela M., entre ellos Édgar Molina, apelarán la decisión del juez de prisión preventiva y la prohibición de enajenar bienes. En la foto derecha, La fiscal Diana Salazar asistió a la audiencia en contra de las exasesoras Pamela M. y Laura T. Pero, la fiscal Ruth Amoroso presentó el caso.

Los abogados de Pamela M., entre ellos Édgar Molina, apelarán la decisión del juez de prisión preventiva y la prohibición de enajenar bienes. En la foto derecha, La fiscal Diana Salazar asistió a la audiencia en contra de las exasesoras Pamela M. y Laura T. Pero, la fiscal Ruth Amoroso presentó el caso.

A una pena de 14 años o más se enfrentarán las exasesoras del gobierno de Rafael Correa, Pamela M. y Laura T.

Ambas permanecerán dos días más en la Unidad de Flagrancia de Quito, antes de ser enviadas a un centro de detención provisional.

El juez David Lasso acogió este domingo, luego de una audiencia de cuatro horas,  el pedido de la Fiscalía y formuló cargos en contra de ambas exfuncionarias por un concurso real de infracciones en los delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita.

La Fiscalía abrió la investigación, luego de una publicación del medio digital Mil Hojas, en la cual asegura que seis empresas multinacionales, entre ellas Odebrecht, financiaron la campaña del binomio Correa-Glas entre 2013 y 2014.

Según la Fiscalía, las dos procesadas habrían administrado y movido fondos mediante un intrincado sistema de recaudación de dinero en efectivo y a través de un cruce de facturas.

De hecho, en la audiencia, la fiscal Ruth Amoroso entregó, entre las evidencias, algunos correos electrónicos con el asunto Receta de Arroz Verde 502, que era la clave que se usaría para estas transacciones entre exfuncionarios públicos y representantes de esas transnacionales.

Ese dinero, supuestamente, ingresaba al movimiento Alianza PAIS, en el cual Correa era presidente, y eran utilizados para financiar su campaña presidencial. Pero esos montos no habrían sido declarados.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones