Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

127 ciclistas de 19 equipos competirán en la Vuelta a Ecuador

09/11/2022 EFE -

Entre los países y equipos que tendrán representación en la Vuelta, estarán Colombia, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana.

Entre los países y equipos que tendrán representación en la Vuelta, estarán Colombia, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana / Foto: cortesía Santiago Rosero Entre los países y equipos que tendrán representación en la Vuelta, estarán Colombia, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana / Foto: cortesía Santiago Rosero

Entre los países y equipos que tendrán representación en la Vuelta, estarán Colombia, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana / Foto: cortesía Santiago Rosero

La trigésima novena edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 equipos y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros en ocho etapas, precisó este miércoles el directivo Santiago Rosero.

"La Vuelta Ciclística al Ecuador 2022 tendrá ocho etapas, 19 equipos (nacionales, internacionales, continentales) y 127 ciclistas participantes, un número considerable para una vuelta UCI", señaló Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

El directivo dijo que la XXXIX edición de la Vuelta, será una de las más complejas que se han disputado, y se mostró seguro de que los ciclistas participantes van a disfrutar desde la primera etapa.

La tradicional Vuelta al Ecuador sirvió de catapulta, en su momento, a destacadas figuras locales como el campeón olímpico en Tokio 2020, Richard Carapaz, y Jonathan Narváez, fórmula destacada para el triunfo de Carapaz en las justas.

Por su parte, el Ministro ecuatoriano de Deporte, Sebastián Palacios, precisó que el Gobierno ha destinado 200.000 dólares para la organización del torneo, además del aporte de la empresa privada que promueve al ciclismo nacional, "al considerarse como uno de los eventos deportivos más importantes de Ecuador", expresó.

Entre los países y equipos que tendrán representación en la Vuelta, estarán Colombia, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana.

Mientras que entre los equipos más representativos estarán Movistar-Best PC, Team Banco Guayaquil Ecuador y Team Medellín, de Colombia.

La organización aprovechará la expectativa del evento para realizar la Vuelta a la Juventud y la primera edición de la Vuelta Femenina Ecuador, entre el 15 y 18 de noviembre.

La primera etapa se disputará entre las localidades tropicales de Samborondón y el Empalme; y la competencia terminará con la octava etapa con un circuito en la mitad del Mundo, en Quito.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones