Compartir

Medio Ambiente

Biodiversidad del Oriente Ecuatoriano

10.326 voluntarios participaron en la limpieza de playas

19/09/2022 El Oriente - Redacción

El evento inaugural tuvo lugar en la playa Las Palmas, de la provincia de Esmeraldas. Fue liderado por los viceministros de Ambiente y Agua, José Dávalos y Óscar Rojas

El evento inaugural tuvo lugar en la playa Las Palmas, de la provincia de Esmeraldas. Fue liderado por los viceministros de Ambiente y Agua, José Dávalos y Óscar Rojas / Foto: cortesía ministerio de Ambiente El evento inaugural tuvo lugar en la playa Las Palmas, de la provincia de Esmeraldas. Fue liderado por los viceministros de Ambiente y Agua, José Dávalos y Óscar Rojas / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

El evento inaugural tuvo lugar en la playa Las Palmas, de la provincia de Esmeraldas. Fue liderado por los viceministros de Ambiente y Agua, José Dávalos y Óscar Rojas / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

En 130 puntos a escala nacional se desarrolló el sábado, 17 de septiembre, la jornada de limpieza de playas y cuerpos hídricos ‘El Agua Nos Une’. Es impulsada anualmente por el ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

En esta ocasión se contó con la participación de 10.326 voluntarios, quienes en 402 kilómetros recorridos, recolectaron 55.643 kilos de residuos y desechos. El evento inaugural tuvo lugar en la playa Las Palmas, de la provincia de Esmeraldas. Fue liderado por los viceministros de Ambiente y Agua, José Dávalos y Óscar Rojas.

El viceministro de Ambiente, José Dávalos, durante su intervención, señaló: “es muy grato ver a tanta gente reunida hoy por un objetivo común: cuidar los ecosistemas marino-costeros y el ambiente. Cada año producimos miles de toneladas de basura que terminan en el mar, ríos o fuentes de agua y es nuestra responsabilidad hacer algo para que eso deje de suceder”.

Los sitios para la limpieza, convocatoria y recolección de desechos fueron coordinados por las 10 Direcciones Zonales de esta cartera de Estado y el Parque Nacional Galápagos.

“Estamos comprometidos con la protección, conservación y gestión integrada del recurso hídrico. Agradezco a cada una de las personas que se dieron cita en este sitio, hoy es un día histórico que nos motiva a seguir trabajando juntos porque sin duda el agua nos une”, señaló Óscar Rojas, viceministro de Agua.

Es importante resaltar que parte fundamental para el éxito de este tipo de iniciativas son los recicladores de base. En esta jornada de limpieza los residuos recolectados fueron entregados a las asociaciones de recicladores locales para potenciar su aprovechamiento.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones