Perspectiva Chevron

El Oriente

Campaña fraudulenta contra Chevron en Ecuador fue analizada en NTN24

El canal de noticias NTN24 realizó un reportaje sobre el papel que están jugando Vinicio Alvarado y Amauri Chamorro en la campaña presidencial de Colombia.

Juicio Crudo 19/04/2022

El canal de noticias NTN24 realizó un reportaje sobre el papel que están jugando Vinicio Alvarado y Amauri Chamorro en la campaña presidencial de Colombia. Estos dos personajes correístas están detrás de la campaña del candidato por el movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro.

NTN24 entrevistó a Arturo Torres, director de Código Vidrio, y a Martín Pallares, director de 4 Pelagatos. Los periodistas ecuatorianos dieron detalles de los antecedentes de Vinicio Alvarado y Amauri Chamorro y sus actos durante el gobierno de Rafael Correa.

Durante la entrevista, también se analizó la campaña de la ‘Mano Sucia’ de Rafael Correa contra Chevron en Ecuador.

Pallares puntualizó: “Hacen una campaña multimillonaria donde traían artistas de Hollywood… Curiosamente, para que veas cómo funcionaban las cosas con Alvarado, ellos contratan a una empresa en Nueva York para que haga las relaciones públicas, para que contraten esta gente. Resulta que esa empresa estaba relacionada con los hermanos Alvarado, Vinicio y su hermano Fernando también…”

Torres explicó: “Una vez que tienen la sentencia en contra de Chevron, paralelamente se arma la campaña para desprestigiar a nivel internacional con un aparataje que empieza a trabajar en todas las embajadas, con una campaña en la cual se contratan y se les paga a estos actores”.

Añadió: “Entonces lo que se nota es aquí una operación muy bien concertada a diferentes niveles; a nivel judicial, a nivel propagandístico, a nivel informativo. Es todo un aparataje, y otro dato que no es menor y es importante. Correa es un operador de Rusia. Todos los indicios que yo he podido recopilar y toda la información alrededor de Chevron, quienes más se articularon para difundir la campaña contra Chevron, fueron los medios rusos RT, Sputnik y diferentes personajes relacionados con Rusia”.

Aquí puede encontrar más detalles de cómo la propaganda rusa ha apoyado el fraude contra Chevron en Ecuador.

A continuación el video completo del debate de NTN 24.