Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 3 de diciembre de 2020

03/12/2020 -

Principales noticias del día de hoy en los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 3 de diciembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 3 de diciembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 3 de diciembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Petroecuador se declara en emergencia para contratar un seguro sin concurso

Expreso

Otro giro que puede caer en la ilegalidad. Petroecuador se declaró en emergencia ante el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) para poder adjudicar de manera directa su contrato de seguro multirriesgo. La empresa estatal desobedeció la orden judicial que dictaba regresar a la calificación de oferentes del concurso.

En lugar de eso, la petrolera declaró desierto el concurso y de inmediato se declaró en emergencia el martes 1 de diciembre de 2020. Con esa decisión, Petroecuador puede adjudicar a cualquier empresa el contrato sin hacer un concurso que sea supervisado por el Sercop.


Más de 12 000 trabajadores sanitarios recibirán nombramientos definitivos, anunció Lenín Moreno

El Comercio

El presidente Lenín Moreno dispuso comenzar con el proceso de entrega de nombramientos definitivos a más de 12 000 trabajadores sanitarios. Ellos laboran bajo contratos ocasionales o provisionales y prestan su contingente durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

El anuncio se realizó este jueves 3 de diciembre del 2020, en el marco de un diálogo entre el Primer Mandatario, los profesionales de la salud y representantes de la Asamblea Nacional.


Atrasos llegan a USD 1.890 millones y vienen nuevas presiones

Primicias

El último crédito de USD 514 millones desembolsado por el Banco Mundial ha servido para cubrir parcialmente los millonarios atrasos en pagos que registra el Gobierno Central.

Parte de los recursos se destinó al pago paulatino de la deuda por los salarios correspondientes a noviembre de 600.000 funcionarios del Estado. Gracias al desembolso en un solo día los atrasos por pago de nómina cayeron de USD 310 millones a USD 79 millones.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones