Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 16-10-2020

16/10/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

El ciclismo ecuatoriano sigue imparable (El Oriente)

Jhonatan Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia, volviendo a subir a Ecuador al podio de la carrera. El ciclista de Sucumbíos se convirtió en el tercer ecuatoriano en ganar una etapa del Giro. Narváez manifestó: “Estoy feliz porque he trabajado mucho para el Giro. Empujé hasta el final. Ahora mismo no lo puedo creer, ha sido muy difícil. Es mucho para un corredor ganar en el Giro de Italia”.

 

Economía de Ecuador caerá 11 por ciento: Banco Mundial (El Oriente)

Ecuador es el tercer país más afectado por la pandemia en América Latina, según un informe del Banco Mundial (BM) que muestra el impacto del Covid-19 en la región. Argentina (12.3%) y Perú (12%) serán las economías que más caerán. Ecuador es otro de los candidatos a no recuperar su PIB de 2019 al menos hasta 2023, y el clima de tensión política que se mantiene en el país podría afectar al crecimiento.

 

El Acuerdo de Escazú fracasó en su primer intento (El Oriente)

El Acuerdo de Escazú sería el primer tratado medioambiental de Latinoamérica, pero le faltó una firma para ser aprobado. Su objetivo es garantizar el derecho de acceso a la información ambiental, la participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y el acceso a la justicia en temas ambientales. Ecuador ratificó el Acuerdo de Escazú el 21 de mayo y fue el noveno país en hacerlo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones