Compartir

Energía

Confirman a Cascabel como el mayor proyecto minero subterráneo de plata a nivel mundial

13/06/2019 El Universo -

De acuerdo a las estimaciones de reservas minerales que alcanzan los 10,9 millones de toneladas de cobre y más de 23 millones de onzas de oro.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Hace pocas horas el presidente ejecutivo de Solgold, Jason Ward, presentó los resultados de la Evaluación Económica Preliminar (PEA, por sus siglas en inglés) del proyecto minero de segunda generación, Cascabel, situado al norte del país, en la provincia de Imbabura. Según los datos, el depósito mineral Alpala, se convertiría en la mina subterránea más grande de plata, tercera de oro y sexta de cobre en el ranking mundial, de acuerdo a las estimaciones de reservas minerales que alcanzan los 10,9 millones de toneladas de cobre y más de 23 millones de onzas de oro.

La información la dio a conocer durante una conferencia que contó con la participación del Ministro de Energía y Recursos Naturales, Carlos Pérez García, autoridades del sector minero del país y representantes de empresas mineras que operan proyectos de gran minería y de mediana y pequeña escala.

El anuncio se da en medio de una coyuntura sensible, cuando el sector minero, y el ecologísta antiminero esperan un pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre la posibilidad de realizar consultas populares por parte de comunidades particulares, sobre el manejo de recursos naturales no renovables, que son de interés nacional. Justamente se ha presentado ante la Corte un pedido de consulta para evitar la explotación de Cascabel.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones