Compartir

Ecuador en las Noticias

Vinicio Alvarado se hizo humo

04/06/2019 La Hora -

Según las anotaciones de Martínez, Alvarado autorizó el desembolso de 320.000 dólares para la convención del partido Alianza PAIS durante la campaña de 2013; además de haber manejado 1.4 millones de dólares para otros gastos administrativos de dicho movimiento político.

Búsqueda. La última aparición pública de Vinicio Alvarado fue en un video, por redes sociales, del 16 de mayo.  Foto: La Hora Búsqueda. La última aparición pública de Vinicio Alvarado fue en un video, por redes sociales, del 16 de mayo.  Foto: La Hora

Búsqueda. La última aparición pública de Vinicio Alvarado fue en un video, por redes sociales, del 16 de mayo. Foto: La Hora

¿Dónde está Vinicio Alvarado? El viernes pasado, cuando fueron detenidos, en Guayaquil, Alexis Mera, exsecretario jurídico, y María de los Ángeles Duarte, exministra de Transporte y Obras Públicas, ambos del Gobierno de Rafael Correa; Alvarado también estaba en la lista de detención de la Policía Nacional. 

El exministro de Turismo y secretario de Administración de Correa, apareció en el cuaderno de Pamela Martínez (exasistente de la Presidencia y jueza de la Corte Constitucional), quien ahora es una testigo apegada a la cooperación eficaz de la Fiscalía por su colaboración en la investigación del caso ‘Arroz Verde’, y que dio paso a que Mera esté con prisión preventiva y Duarte con medidas sustitutivas por concusión.

Según las anotaciones de Martínez, Alvarado autorizó el desembolso de 320.000 dólares para la convención del partido Alianza PAIS durante la campaña de 2013; además de haber manejado 1.4 millones de dólares para otros gastos administrativos de dicho movimiento político. Todo esto obtenido desde la contribución de empresas nacionales e internacionales, incluida la transnacional brasileña Odebrecht. 
 

¿Dónde está?
La última aparición pública de Alvarado fue el pasado 16 de mayo, cuando empezó a rodar un video por redes sociales donde tuvo un desafortunado encuentro en un café de Guayaquil con un ciudadano. Desde Migración del Ministerio del Interior, se sabe que su último movimiento fue el 19 de julio de 2018, cuando llegó al país desde Perú.

Cuando la Policía Nacional fue a detenerlo, el pasado viernes en su casa vía la Costa, en Playa Azul, provincia del Guayas, ya no estaba. De inmediato se conformaron bloques de búsqueda en todos los puntos de entrada y salida terrestres o aéreos del país. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones