Compartir

Ecuador en las Noticias

Sinohydro declaró los ‘sobornos’ a Alianza PAIS en sus impuestos

22/07/2019 El Universo -

Las declaraciones tributarias de la constructora china reafirman el caso Sobornos 2012-2016: los grandes contratistas del Estado financiaron la propaganda de Alianza PAIS

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Las declaraciones tributarias de la constructora china Sinohydro Corporation reafirman el caso Sobornos 2012-2016: los grandes contratistas del Estado financiaron la propaganda de Alianza PAIS (AP).

Laura Terán, la exfuncionaria de la Presidencia de la República encargada de llevar las cuentas de esos aportes, registró en sus informes que Sinohydro pagó seis facturas que suman $ 180.000.  EL UNIVERSO constató que esas facturas constan en las declaraciones tributarias que la compañía china presentó al Servicio de Rentas Internas.

Este Diario pidió una entrevista a los representantes de Sinohydro, pero respondieron que están colaborando con las investigaciones de la Fiscalía. Esta firma construyó la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, en la que se detectaron fallas técnicas tras su inauguración.

Los registros de Terán indican que Sinohydro cubrió la factura número 4749 emitida por Ecuaprom S. A. el 20 de enero de 2014 por $ 33.600, para la elaboración de “material publicitario impreso”. Esta factura, con los mismos datos, consta en las declaraciones de la firma china. A la fecha de la factura, la campaña para las elecciones seccionales estaba en pleno apogeo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones