Ecuador en las Noticias

Se recogen firmas para eliminar pensiones vitalicias a presidentes

El Coordinador considera que deberían de ser definitivas la eliminación de dichas pensiones, puesto que las 22 personas que la reciben, tienen un privilegio de por vida.

La Hora 10/07/2019

FIRMAS. Cientos de ciudadanos respaldan el proyecto mediante sus rúbricas. Foto: La Hora

FIRMAS. Cientos de ciudadanos respaldan el proyecto mediante sus rúbricas. Foto: La Hora

El próximo 15 de julio se cierra el plazo para la recolección de firmas que se realiza a escala nacional, para impulsar la eliminación de las pensiones vitalicias que mensualmente se entregan a los expresidentes de la República del Ecuador.

Como parte de una agenda de vocería, el coordinador nacional del colectivo denominado ‘El Quinto Poder Somos Todos’, Andrés Mendoza arribó a la provincia de Los Ríos para continuar con el impulso a este proceso.

Mendoza cuenta que para poder presentar el proyecto de forma legal, el Consejo Nacional Electoral requiere por lo menos de 33 mil 555 firmas de respaldo.

Sin embargo, el dirigente indicó que la expectativa ha sido superada, pues ya se han conseguido alrededor de 50 mil firmas, faltando aún de contabilizar y revisar las últimas que les han llegado.

Aceptación

Los lugares donde han tenido una mayor aceptación por tema de densidad poblacional, ha sido en las provincias de Pastaza, Loja, Esmeralda y El Oro. Pero el trabajo se refuerza en las provincias de Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Galápagos, Pichincha y Los Ríos, que es donde hay algunos picos bajos.

“En provincias pequeñas como Pastaza, tenemos más de 5 mil y esto nos motiva y nos llena de satisfacción porque es posible que tengamos alrededor de unas 60 mil firmas válidas dentro los próximos días”, analizó Mendoza.  

Leer más aquí

Fuente Original