Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 07 de octubre de 2021

07/10/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 07 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 07 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 07 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ecuatorianos pueden postular a la lotería de visas para Estados Unidos

El Telégrafo

El Gobierno de Estados Unidos ofrece el programa de las denominadas Visas de Diversidad, en una lotería abierta al mundo en el que podrán participar los ecuatorianos.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó que el programa pone a disposición 55.000 visas de diversidad cada año y los beneficiarios son elegidos mediante una selección aleatoria siempre y cuando cumplan con todos los requisitos. Los candidatos pueden aplicar en una sola ocasión, ya que si se registra más de una vez, será inelegible.


El correísmo quiere investigar los papeles de Pandora que nombran a Guillermo Lasso

El Universo

La bancada Unión por la Esperanza (UNES), que representa al correísmo en la Asamblea Nacional, quiere que se abra una investigación sobre los denominados papeles de Pandora pero en la comisión legislativa permanente, donde siete de los nueve integrantes pertenecen a su bancada.

Para ello presentará este 7 de octubre ante el pleno de la Asamblea un pedido de modificación del orden del día para que se incluya a debate un proyecto de resolución que disponga a la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social, que la preside Ferdinán Álvarez (UNES), una investigación correspondiente del caso Pandora Papers, y solicite las comparecencias e información que considere necesarios.


Juez ordena medidas alternativas a la prisión para 15 procesados del caso Dhruv

El Comercio

La audiencia de formulación de cargos en el caso Dhruv se extendió por más de 12 horas. Durante esa diligencia fueron procesadas 15 personas por presunto peculado, entre ellos dos exministros de Defensa. La Fiscalía investiga supuestas irregularidades en la compra de siete helicópteros.  

 

En esa audiencia, la Fiscalía pidió prisión preventiva para todos los imputados, pero el juez Luis Rivera no acogió ese pedido.  


Pandora Papers: El presidente Lasso se pone a disposición de la Comisión de Fiscalización

Expreso

El presidente Guillermo Lasso responde. Luego de que el titular de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, solicitara información al Ejecutivo tras la develación de los denominados Pandora Papers, el primer mandatario a través de una carta dirigida a Villavicencio se puso a disposición de la mesa legislativa para responder a todas las preguntas sobre el caso que lo menciona junto a otros jefes de Estado, expresidente y personalidades del mundo del arte, de la política mundial y más.

Guillermo Lasso, presidente de la República. Por ello, el presidente le extiende una invitación a Villavicencio y por su intermedio al resto de la Comisión de Fiscalización al Palacio de Carondelet.


Jefferson Cepeda renueva contrato con el equipo Caja Rural para 2022

Primicias

El ciclista ecuatoriano correrá por cuarta temporada consecutiva en el equipo Caja Rural – Seguros RGA. Así lo anunció la escuadra española, que confía en el potencial que tiene el corredor de Sucumbíos.

Jefferson Cepeda llegó al Caja Rural en agosto de 2019, después de ganar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo. Su primera competencia fue la Vuelta a Burgos, donde se ubicó en el puesto 69 de la clasificación general.


Conaie descarta acuerdos con el Gobierno y se declara en

Ecuavisa

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, anunció este miércoles 6 de octubre que la organización realiza "asambleas permanentes" con la intención de iniciar movilizaciones a nivel nacional debido a que no han llegado a acuerdos con el régimen.

"Llevamos seis puntos, ¿cómo puede haber 11 acuerdos si llevamos seis puntos?", cuestionó Iza dos días después de haber mantenido una reunión con el presidente Guillermo Lasso y funcionarios del Gobierno.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones