Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 06 de octubre de 2021

06/10/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 06 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 06 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 06 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Juan Ribas Domenech, expresidente de Seguros Sucre condenado en Estados Unidos, registró dos empresas en Islas Vírgenes Británicas

El Universo

El entonces asesor presidencial de Rafael Correa que luego presidió Seguros Sucre S. A., Juan Xavier Ribas Domenech, comenzó a registrar empresas de pantalla desde marzo de 2014, según los archivos Pandora Papers, la última filtración del (ICIJ, por sus siglas en inglés), en la que participa Diario EL UNIVERSO junto con 150 medios de comunicación en todo el mundo.

El expresidente del directorio de Seguros Sucre S. A., condenado en Estados Unidos por lavado de dinero proveniente de sobornos, y su esposa, Marina Vedani de la Torre, mantuvieron en total dos empresas bajo la intermediación de Trident Trust Group. En una de ellas también participaron los hermanos de Vedani de la Torre, Gastón y Axel, de acuerdo con documentos que constan en Pandora Papers.


COE incrementa el aforo autorizado para las actividades presenciales

El Telégrafo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió el incremento del aforo permitido para las actividades laborales de tipo presencial. En una rueda de prensa efectuada este miércoles 6 de octubre de 2021 se indicó que el porcentaje autorizado será del 70%.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, manifestó que luego de un análisis técnico se decidió ampliar el permiso para que en las oficinas del sector público y privado acuda el personal a realizar sus actividades presenciales. Anteriormente estaba aprobado el 50% del aforo.


Cámaras del ECU 911 captaron la erupción del volcán Sangay

El Telégrafo

Las cámaras de seguridad del sistema ECU 911 captaron el momento exacto en el que el volcán Sangay erupcionó, al anochecer de este martes 5 de octubre del 2021. El clima aportó para esta visibilidad, pues el cielo estuvo despejado y hubo pocas nubes en el contorno del cráter.

El Sangay atraviesa un proceso eruptivo desde mayo del 2019 con constantes emisiones de lava, explosiones y emisiones de cenizas.


Gobierno entregó documento técnico de focalización de combustibles a los transportistas

El Comercio

La reunión mantenida entre el presidente de la República, Guillermo Lasso, varios de sus ministros y el gremio de los transportistas del país duró tres horas. Desde las 16:00 hasta las 19:00 se realizó en el Palacio de Carondelet una nueva ronda de diálogos para abordar la focalización del precio del combustible.

En la cita, el Gobierno y representantes de la transportación nacional analizaron el estudio que realizó una consultoría independiente que determinó la metodología del subsidio de los combustibles.


Conaie se anticipa a cerrar diálogo con el Gobierno y se inclina por la resistencia

El Universo

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) cierra la opción del diálogo con el gobierno de Guillermo Lasso y se plegará al derecho a la resistencia, al no tener una respuesta afirmativa a su pedido de que se congelen los precios de los combustibles.

La decisión estaría tomada. El consejo de gobierno del movimiento preveía reunirse ayer para resolver las acciones a seguir, después de que el lunes último, durante el encuentro con el presidente Lasso, no se atendió su exigencia de que se congelen los precios del diésel y la gasolina extra y ecopaís, que volverán a experimentar un incremento dentro de seis días.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones