Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 05 de octubre de 2021

05/10/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 05 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 05 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 05 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Gobierno sigue abierto al diálogo, pese a declaraciones de Leonidas Iza

El Telégrafo

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, se refirió la mañana de este martes 5 de octubre de 2021 a los temas que se abordó en la reunión entre el Gobierno Nacional y la cúpula de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

La funcionaria de Estado explicó que hubo 11 puntos de acuerdo entre ambas partes y cinco de discrepancias, los cuales serán tratados en mesas técnicas que deben instalarse desde este martes. Vela reiteró que el Gobierno está dispuesto al diálogo, pese a que la postura del presidente de la Conaie, Leonidas Iza, no está del todo clara.


Comisión de Seguridad levanta 32 recomendaciones al Ejecutivo tras visita a las cárceles

Expreso

La tarde de ayer, los legisladores perteneciente a la Comisión de Seguridad y Desarrollo, recorrieron la cárcel Regional, de mujeres y penitenciaría en la ciudad de Guayaquil. Tras el recorrido, cuestionaron la falta de acciones urgentes para el mejoramiento en el sistema carcelario.

Ramiro Narváez, presidente de la comisión de Soberanía y Seguridad, cuestionó la falta de personal administrativo para que despache los procesos de personas que están próximas a salir en libertad.


Ecuador es el nuevo país para el tráfico de armas en Sudamérica

La Hora

Ecuador no solo es el país de paso de la droga sino también del tráfico de armas. Según inteligencia militar, un flujo de armas llega desde Chile y Perú hacia Ecuador a lo largo de su frontera sur, “lo que pone de relieve la importancia que ha cobrado el país en las nuevas rutas de tráfico de armamento”, señala el portal especializado ‘Insightcrime’.


Descontrol en las cárceles sigue, tras una semana de la masacre

El Comercio

Los presos caminaban sobre los techos. Ellos hablaban desde ahí por celular. Otros estaban agazapados entre los fierros de las cubiertas metálicas. Entre los huecos de las estructuras vigilaban lo que pasaba dentro y fuera de la cárcel regional, en el complejo penitenciario de Guayaquil.

Los internos conversaban entre sí. Usaban sus manos y señalaban a los patios. Bajaban y subían a lo más alto de la cárcel. Otros reos estaban recostados en hamacas y unos instalaron sillas en las losas de los pabellones.


Así operaba la millonaria red de inversiones engañosas de los ‘Miami boys’

Primicias

Más de 40 denuncias han sido interpuestas por los perjudicados en distintas jurisdicciones de Estados Unidos, alrededor de la masiva estafa de la firma Biscayne Capital, empresa de asesoría de inversiones de propiedad de los llamados ‘Miami boys’.

Se trata de tres ejecutivos que vendían a un grupo de inversionistas papeles sin respaldo, y así recaudaban dinero para pagar sus crecientes deudas con otros acreedores.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones