Compartir

Ecuador en las Noticias

Raúl de la Torre, detenido en EE.UU., viajó con un policía antidrogas

19/07/2019 El Comercio -

El Ministerio del Interior confirmó que el exfuncionario sí viajó acompañado de un policía, pero que el agente estaba de vacaciones. 

El exfuncionario de la ­estatal Petroecuador, Raúl de la Torre, fue detenido en Estados Unidos, junto con otro ecuatoriano. Foto: El Comercio El exfuncionario de la ­estatal Petroecuador, Raúl de la Torre, fue detenido en Estados Unidos, junto con otro ecuatoriano. Foto: El Comercio

El exfuncionario de la ­estatal Petroecuador, Raúl de la Torre, fue detenido en Estados Unidos, junto con otro ecuatoriano. Foto: El Comercio

Un mes después de que el exasesor de Petroecuador Raúl de la Torre fuera capturado en EE.UU., en Ecuador aparecen más datos. El Ministerio del Interior confirmó que el exfuncionario sí viajó acompañado de un policía, pero que el agente estaba de vacaciones. 

Hace 17 días, la ministra María Paula Romo aseguró que el desplazamiento del policía solamente coincidía con el realizado por De la Torre. 

Tras revisar los movimientos migratorios, se ratificó que ambos se trasladaron a Estados Unidos el 9 de junio. 
 

Cinco días después, De la Torre intentó regresar al país, junto con otro ecuatoriano, pero fueron capturados, aparentemente, con USD 250 000 en efectivo y sin justificación. Actualmente están recluidos en la cárcel Federal de Miami y se los investiga por lavado. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones