Compartir

Ecuador en las Noticias

Rafael Correa no se presentó a rendir versión en el caso ‘Arroz Verde’

14/06/2019 La Hora -

Rafael Correa no se presentó a rendir versión en el caso ‘Arroz Verde’

CORRUPCIÓN. Correa gobernó 10 años y su gestión ha sido cuestionada. Foto: La Hora CORRUPCIÓN. Correa gobernó 10 años y su gestión ha sido cuestionada. Foto: La Hora

CORRUPCIÓN. Correa gobernó 10 años y su gestión ha sido cuestionada. Foto: La Hora

A pesar de estar convocado a rendir su versión desde Bélgica, el expresidente Rafael Correa, no respondió al llamado de la Fiscalía General del Estado que investiga el presunto delito de concusión.

El exmandatario debía rendir su versión libre y sin juramento vía telemática, al residir en Bélgica, pero se conoció que se pidió que se difiera su versión. Según anticipó en su momento el abogado del exmandatario, Fausto Jarrín, primero se deben realizar gestiones diplomáticas.

En este caso están involucrados su exsecretario jurídico Alexis Mera, detenido con prisión preventiva; y su exministra María de los Ángeles Duarte, quien tiene medidas cautelares de uso de grillete electrónico, prohibición de salida del país y la presentación periódica ante el juez.

El presunto delito de concusión es derivado del caso denominado ‘Arroz Verde’, en el que se establecen presuntos aportes ilegales a las campañas electorales de Alianza PAIS, movimiento político del que Correa era su máximo líder. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones