Compartir

Ecuador en las Noticias

Policía allanó un departamento de la exjueza Pamela Martínez

31/05/2019 El Comercio -

La fiscal Ruth Amoroso descubrió que Pamela Martínez, exjueza constitucional y antigua asesora de Rafael Correa, posee un departamento, en el norte de Quito.

El miércoles, la fiscal Ruth Amoroso (centro) ratificó la orden de prisión que pesa en contra de Martínez y Terán. Foto: El Comercio El miércoles, la fiscal Ruth Amoroso (centro) ratificó la orden de prisión que pesa en contra de Martínez y Terán. Foto: El Comercio

El miércoles, la fiscal Ruth Amoroso (centro) ratificó la orden de prisión que pesa en contra de Martínez y Terán. Foto: El Comercio

La fiscal Ruth Amoroso descubrió que Pamela Martínez, exjueza constitucional y antigua asesora de Rafael Correa, posee un departamento, en el norte de Quito.

La información sobre la propiedad salió a la luz durante la diligencia que realizaron los agentes de Criminalística a la Corte Constitucional, el martes pasado. Allí, los investigadores dicen haber encontrado cheques girados por Martínez “a favor de un edificio”.

Con base en esa información, la Fiscalía obtuvo una orden judicial y entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer 30 de mayo del 2019 se hizo el allanamiento.

Sin embargo, hasta la tarde de ayer, la Fiscalía no se pronunciaba sobre las evidencias encontradas en el inmueble.

Esta diligencia se suma a otras pericias realizadas en el caso. Por ejemplo, la Policía decomisó equipos electrónicos y celulares cuya información será extraída en una audiencia privada, en Criminalística.

En este caso, denominado Arroz Verde, la Fiscalía investiga un presunto esquema para esconder los aportes de empresas contratistas a favor de Alianza País. Esos montos económicos habrían servido para financiar las campañas de diferentes candidatos, entre 2013 y 2014. Por estos hechos está también procesada Laura Terán, exasistente de Martínez.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones