Compartir

Energía

Petroecuador y OCP suscribieron contrato para transportar crudo pesado

12/11/2018 El Comercio - Mayra Pacheco

Esto permitirá que la producción de Petroamazonas tenga derecho preferencial del uso de capacidad de acceso abierto al OCP.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La empresa Petroecuador suscribió este 9 de noviembre del 2018 un contrato con Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador S.A. para renovar el transporte del crudo desde Lago Agrio a Esmeraldas. Esto permitirá que la producción de Petroamazonas tenga derecho preferencial del uso de capacidad de acceso abierto al OCP.

Este documento se firmó al amparo del contrato de autorización para la construcción y operación del OCP y prestación del servicio público de transporte de hidrocarburos. Este se suscribió el 15 de febrero de 2001 entre el Ministro de Energía y Minas y la Compañía OCP Ecuador S.A., cuyo plazo es de 20 años.

Este plazo empezó a correr desde la fecha de inicio de operación, que fue el 11 de noviembre de 2003.

Pablo Flores, gerente general de Petroecuador resaltó los lazos de compromiso, entre el sector público y privado, para aportar al desarrollo del país.

Por su parte, Andrés Mendizábal, gerente de OCP Ecuador, afirmó que el contrato es una muestra importante de la estabilidad jurídica que ahora se puede notar, ya que el contrato respeta la legislación aplicable.

La vigencia contrato suscrito este 9 de noviembre será de cinco años contados a partir del 11 de noviembre de 2018; es decir concluirá en noviembre del 2023. 

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones