Compartir

Ecuador en las Noticias

Otto Sonnenholzner, un comunicador con formación liberal

12/12/2018 El Comercio - Mónica Mendoza

Hasta la noche del 5 de diciembre era un reconocido joven empresario y radiodifusor guayaquileño.

Otto Sonnenholzner Sper, de 35 años de edad, vivió cinco años en Alemania, donde se graduó como economista en el 2006. Foto: El Comercio Otto Sonnenholzner Sper, de 35 años de edad, vivió cinco años en Alemania, donde se graduó como economista en el 2006. Foto: El Comercio

Otto Sonnenholzner Sper, de 35 años de edad, vivió cinco años en Alemania, donde se graduó como economista en el 2006. Foto: El Comercio

Otto Sonnenholzner Sper tiene una formación liberal. Cree en la empresa, es defensor de la libertad de expresión y tiene un perfil conciliador. Es hijo de un filósofo y poeta y de una psicoanalista.

Hasta la noche del 5 de diciembre era un reconocido joven empresario y radiodifusor guayaquileño. Al día siguiente la vida de su familia cambió cuando el presidente Lenín Moreno reveló la terna para Vicepresidente. Y ayer se convirtió en el Segundo Mandatario más joven (19 de marzo de 1983) del Ecuador, desde el regreso a la democracia.

Tiene ascendencia alemana por su lado paterno, Ramón Sonnenholzner, y libanesa por lo materno, Rosa Elena Sper. Ella es una psicoanalista de la línea lacaniana que le enseñó a disciplinarse. “Le enseñó que las cosas tienen valor, no por lo que se tiene sino lo que puede hacer por uno mismo”, dice su padre, quien se siente un montubio de Daule.

Antes de posesionarse, El vicepresidente dijo: primero “soy ecuatoriano”, en respuesta a las críticas sobre sus apellidos o el origen de su familia. Ayer rompió el hielo en el inicio de su discurso. Se presentó con su nombre completo, pero pidió que lo “llamen Otto porque sé que lo del apellido no va a funcionar”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones