Compartir

Ecuador en las Noticias

Once legisladores investigados por “diezmos” y otros delitos

02/07/2019 El Telégrafo -

Las indagaciones tienen relación con presuntos delitos de “diezmos” o cobros ilegales a los empleados y asesores de los citados representantes, publica La Hora de Quito.

Los asambleístas y exlegisladoras están en la mira de la Fiscalía General del Estado. Tres de ellas salieron por presunta concusión y fraude procesal. Foto: El Telégrafo Los asambleístas y exlegisladoras están en la mira de la Fiscalía General del Estado. Tres de ellas salieron por presunta concusión y fraude procesal. Foto: El Telégrafo

Los asambleístas y exlegisladoras están en la mira de la Fiscalía General del Estado. Tres de ellas salieron por presunta concusión y fraude procesal. Foto: El Telégrafo

La Fiscalía reveló que ascienden a los 11 asambleístas investigados por distintos casos o tipos de delitos, según una publicación de la entidad.

Las indagaciones son referentes a casos del accionar legislativo, y que tienen relación con presuntos delitos de “diezmos” o cobros ilegales a los empleados y asesores de los citados representantes, publica La Hora de Quito.

La asambleísta Karina Arteaga Muñoz (AP) fue denunciada por la exasesora Andrea Utreras, por el presunto delito de concusión. La fase preprocesal de indagación se inició el 1 de octubre de 2018.

La asambleísta Letty Vanessa Fajardo Mosquera (AP) es investigada por presunta concusión y la fase preprocesal de indagación comenzó el 23 de octubre de 2018.

El exasambleísta Ángel Ramiro Vilema Freire, quien fue representante de Alianza PAIS por Galápagos, es investigado por presunta concusión y la fase preprocesal se inició el 14 de octubre de 2016.

La  legisladora Johanna Elizabeth Cedeño Zambrano, de Alianza PAIS y actual presidenta de la Comisión de Fiscalización, es investigada desde el 18 de enero por presunta concusión. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones