Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias de Ecuador. Podcast Noti Oriente [7 de julio, 2023]

07/07/2023 -

Presentamos Noti Oriente, nuestro podcast con las 3 noticias más importantes de la semana en la Amazonía de #Ecuador, en un minuto.

Las noticias de hoy:

Transportistas de Sucumbíos, Orellana y Napo inician un paro hoy 

Transportistas de Sucumbíos, Orellana y Napo iniciaron la paralización indefinida en las 3 provincias. El principal reclamo es el arreglo de la troncal amazónica. Llevan 2 años sin la vía en el sector de El Reventador y más de 10 años sin la construcción de todos los puentes de la vía El Coca-Auca. El Paro seguirá hasta que se dé una “solución a esta problemática de vías que tiene varios años”, señalaron los transportistas.

Dahik: Chevron reveló “un vergonzoso contubernio” que perjudica a Ecuador 

Alberto Dahik ha seguido el fraude judicial contra Chevron en Ecuador. En un editorial publicado en El Universo, señaló que los litigios internacionales han significado un grave perjuicio económico al país, y añadió que Ecuador espera “un golpe grande, el de Chevron, empresa que demostró un vergonzoso contubernio para gestar una sentencia de miles de millones de dólares en su contra”. En ocasiones anteriores había señalado la manipulación de jueces y la fabricación “ilegítima” de la sentencia.

Jhonatan Narváez se coronó campeón del Tour de Austria 

Jhonatan Narváez, del INEOS, volvió a colocar el nombre de Ecuador en la élite del ciclismo mundial. Se proclamó campeón del Tour de Austria, tras ganar 3 de las 5 etapas en la edición 72 del Tour de Austria, pese a no ser un escalador. El ciclista nacido en El Playón de San Francisco, Sucumbíos, sumó su segundo título profesional con la camiseta de Ineos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones