Compartir

Ecuador en las Noticias

Niegan “habeas corpus” en Ecuador a informático que reclama mitad de Facebook

28/02/2019 Expreso -

La Corte decidió que la prisión preventiva de Ceglia no es “ilegal” ya que, al caducar el pasado 15 de noviembre, su detención continúa con base en una sentencia.

El estadounidense Paul Ceglia, quien afirmó ser dueño de la mitad de Facebook, asiste a una audiencia en Quito el 27 de febrero de 2019. Foto: Expreso El estadounidense Paul Ceglia, quien afirmó ser dueño de la mitad de Facebook, asiste a una audiencia en Quito el 27 de febrero de 2019. Foto: Expreso

El estadounidense Paul Ceglia, quien afirmó ser dueño de la mitad de Facebook, asiste a una audiencia en Quito el 27 de febrero de 2019. Foto: Expreso

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador negó este miércoles 27 de febrero de 2019, de manera unánime, el “habeas corpus” al diseñador informático PaúlCeglia, quien reclama a Mark Zuckerberg la mitad de Facebook y se encuentra detenido en Ecuador.

La Corte decidió que la prisión preventiva de Ceglia no es “ilegal” ya que, al caducar el pasado 15 de noviembre, su detención continúa con base en una sentencia.

El abogado de Ceglia, Jesús Alberto López, anunció que presentará un recurso de apelación a esta decisión el próximo miércoles y que espera la notificación oficial para el viernes.

Según López, esta sentencia no es “de última instancia” por lo que la defensa del diseñador resolverá una apelación ya que considera la ley de extradición del año 2000 como algo “caduco” en comparación con la “Constitución garantista” de 2008.

“Al señor Paúl Ceglia se le dio una orden de extradición para que sea juzgado en EE.UU. y eventualmente puede ser condenado o absuelto de los cargos que se le atribuyen”, aseguró el letrado al referirse a la inexistencia de una sentencia condenatoria que valide la prisión preventiva del reo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones