Compartir

Ecuador en las Noticias

Moreno, optimista hacia un acuerdo con EE.UU.

15/11/2018 La Hora -

Después de nueve años de paralización, Ecuador y EE.UU. iniciaron ayer la primera ronda de diálogo en ese Consejo, conocido como TIC, por sus siglas en inglés, con el fin de alcanzar un acuerdo comercial.

REACCIÓN. Moreno hizo estas declaraciones ayer y luego viajó a Guatemala. Foto: La Hora REACCIÓN. Moreno hizo estas declaraciones ayer y luego viajó a Guatemala. Foto: La Hora

REACCIÓN. Moreno hizo estas declaraciones ayer y luego viajó a Guatemala. Foto: La Hora

La reorganización política del país, así como una nueva “visión de apertura y desarrollo”, es lo que ha permitido reactivar el diálogo comercial con EE.UU. en busca de un “acuerdo comercial bilateral”, según el presidente, Lenín Moreno.

“El haber reorganizado el país e impulsado nuestra visión de apertura y desarrollo es en gran parte lo que ha permitido que nuestro principal socio comercial se interese nuevamente en fortalecer los mecanismos de diálogo”, anotó Moreno con motivo de la reactivación, en Washington, del Consejo Comercial Bilateral.

Después de nueve años de paralización, Ecuador y EE.UU. iniciaron ayer la primera ronda de diálogo en ese Consejo, conocido como TIC, por sus siglas en inglés, con el fin de alcanzar un acuerdo comercial.

“Creemos que el TIC será un mecanismo apropiado no solo para resolver los asuntos bilaterales de manera eficiente, sino para analizar, en conjunto, mecanismos para lograr una relación comercial estable y previsible en el mediano y largo plazo”, anotó.
 

Inicio del trabajo
Y recalcó como objetivo principal “la posibilidad de negociar un acuerdo comercial”, decisión que “tendrá que pasar por un análisis conjunto y la determinación de las implicaciones de esta negociación a fin de que, si fuere el caso, logremos un Acuerdo Comercial Bilateral mutuamente beneficioso”.

Leer mas aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones