Compartir

Ecuador en las Noticias

Moreno denuncia que Maduro envía recursos a Correa para desestabilizarlo

22/03/2019 El Comercio -

Según el Mandatario ecuatoriano, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) hizo una transferencia por USD 281 000 a la cuenta # 11003001755 del Bancodesarrollo S.A.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Durante su presencia en Chile, a propósito de la creación del Foro para el Progreso (Prosur), bloque regional que sustituirá a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el presidente Lenín Moreno dijo que el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, utilizan recursos públicos de Venezuela con el objetivo de desestabilizar su Gobierno.

“Les traigo una alerta”, dijo Moreno a sus pares en Santiago de Chile. “El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, creó -en las postrimerías de su mandato- el ‘Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro’. Lo conforman, con él, políticos y autoridades de su gobierno”.

Según el Mandatario ecuatoriano, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) hizo una transferencia por USD 281 000 a la cuenta # 11003001755 del Bancodesarrollo S.A.

El presidente Moreno aclaró el destino de tales fondos. Correa, según la denuncia, recibió USD 84 000 en Bélgica, y USD 11 400 a su cuenta en el Banco del Pacífico.

“A sus colaboradores: exministros de finanzas, gerente del Banco Central, Canciller, y secretario de Rentas, giros de entre USD 34 000 y USD 6 000, a cuentas en diferentes bancos de Ecuador”, dijo Moreno.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones