Compartir

Ecuador en las Noticias

Más fugados del correísmo por los actos de corrupción

28/01/2019 Expreso - Marieta Campaña

Entre prófugos, sentenciados y presos suman 15 exfuncionarios y más de 35 son investigados. Sofía Espín y Carlos Ochoa son los últimos que han huido.

El último en ser incorporado a esa lista fue Carlos Ochoa, exsuperintendente de Comunicación. Foto: Expreso El último en ser incorporado a esa lista fue Carlos Ochoa, exsuperintendente de Comunicación. Foto: Expreso

El último en ser incorporado a esa lista fue Carlos Ochoa, exsuperintendente de Comunicación. Foto: Expreso

Entre fugados, prófugos, sentenciados, presos e investigados el correísmoacumula casi medio centenar de exfuncionarios.

El último en ser incorporado a esa lista fue Carlos Ochoa, exsuperintendente de Comunicación. Su prisión preventiva se dictó el jueves en la audiencia de formulación de cargos por falsificación y uso de documento falso. La medida cautelar vino cinco meses después que Ochoa dejó el país.

El martes también la exasambleísta correísta Sofía Espín recibió prisión por incumplir la presentación periódica en la Corte de Guayas. Está acusada de oferta de tráfico de influencias en la visita que hizo junto con Yadira Cadena, abogada del expresidente Rafael Correa, a la testigo protegida Diana Falcón.

La exagente fue llamada a juicio por el supuesto plagio de Fernando Balda ocurrido en Colombia en 2012 junto con el exagente Raúl Chicaiza, Correa y el exsecretario de la Senain Pablo Romero. El juicio para Falcón y Chicaiza será el lunes a las 09:00 en la Corte. Para Correa y Romero se suspende porque están fugados (en Bélgica y España) hasta que se entreguen o sean capturados.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones