Compartir

Ecuador en las Noticias

La Fiscalía dará un giro a la investigación contra la cúpula correísta

17/06/2019 El Telégrafo -

La intención del Ministerio Público es dar un giro a la indagación que adelanta por los supuestos aportes ilegales recibidos para financiar la reelección del expresidente en 2013 y para las seccionales de 2014.

La fiscal Diana Salazar realizará una nueva diligencia dentro del caso Arroz Verde, donde se investiga supuestos aportes ilegales. Foto: El Telégrafo La fiscal Diana Salazar realizará una nueva diligencia dentro del caso Arroz Verde, donde se investiga supuestos aportes ilegales. Foto: El Telégrafo

La fiscal Diana Salazar realizará una nueva diligencia dentro del caso Arroz Verde, donde se investiga supuestos aportes ilegales. Foto: El Telégrafo

La fiscal Diana Salazar acudirá el próximo miércoles a la Corte Nacional de Justicia para reformar los cargos contra Alexis M. y María de los Ángeles D., dos de las figuras más importantes del gobierno de Rafael Correa.

La intención del Ministerio Público es dar un giro a la indagación que adelanta por los supuestos aportes ilegales recibidos para financiar la reelección del expresidente en 2013 y para las seccionales de 2014.

Hasta el momento, el exsecretario jurídico de la Presidencia de la República y la exministra son indagados por supuesta concusión. Pero aparentemente se replanteará por cohecho.

La razón es, sobre todo, aprovechar la información de los cuadernos y correos de la exasesora presidencial, Pamela M., donde se menciona a varias autoridades, funcionarios del pasado Gobierno y a varias empresas. Ellos supuestamente articularon una trama para ocultar el dinero que recibieron por parte de compañías.

En este argumento, el Código Penal sanciona el delito de concusión al funcionario que pide una coima, pero el cohecho castiga también a quien la da.

Bajo este principio, los investigadores podrán apuntar posiblemente a más personas para incluirlas en la acusación fiscal. Entre los señalados en los cuadernos y correos de Pamela M. están: Correa; el exvicepresidente Jorge Glas; los exministros Walter Solís; Fernando Cordero; la actual legisladora Viviana Bonilla; el exlegislador Christian Viteri; el exfuncionario del Ministerio de la Política, Gustavo Bucaram.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones