Compartir

Ecuador en las Noticias

La fiscalía de EE.UU. investiga una reunión entre Moreno y ex jefe de campaña de Trump, según CNN

28/11/2018 Expreso -

Lenín Moreno y Paul Manafort mantuvieron una reunión en 2017, en Quito. Manafort se reunió en secreto con Assange en varias ocasiones en años anteriores, según The Guardian.

Los fiscales que investigan la trama rusa acusaron ayer a Manafort de mentirles tras haber llegado a un acuerdo con ellos para cooperar a cambio de una condena reducida. Foto: Expreso Los fiscales que investigan la trama rusa acusaron ayer a Manafort de mentirles tras haber llegado a un acuerdo con ellos para cooperar a cambio de una condena reducida. Foto: Expreso

Los fiscales que investigan la trama rusa acusaron ayer a Manafort de mentirles tras haber llegado a un acuerdo con ellos para cooperar a cambio de una condena reducida. Foto: Expreso

En 2017, tras ser electo presidente, pero sin encontrarse aún posesionado, Lenín Moreno mantuvo una reunión con el entonces jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort. Un encuentro que hoy estaría bajo investigación del fiscal especial de EE. UU. Robert Mueller, según un artículo de CNN divulgado este 27 de noviembre de 2018 y firmado por los periodistas Carl Bernstein —quien destapó el escándalo de Watergate— y Devan Cole.

La publicación dice que el equipo de Mueller habría preguntado específicamente sobre si se discutió sobre Julian Assange y/o Wikileaks durante esa cita.

El artículo de CNN fue publicado horas después de que el diario británico The Guardian revelara que Manafort mantuvo reuniones secretas con Assange en la embajada de Ecuador en Londres.

Fuentes consultadas por el periódico británico sostienen que Manafort viajó a Londres para ver a Assange en 2013, 2015 y 2016, periodo en el que se convirtió en una de las figuras clave de la carrera de Trump hacia la Casa Blanca.

Leer más aqui

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones