Compartir

Ecuador en las Noticias

Human Rights Watch felicita a Lenín Moreno por "proceso de transición democrática"

19/07/2019 El Universo -

"No es un proceso sencillo transitar de una tiranía hacia un sistema democrático, donde no hay censura, persecución y se va restableciendo la independencia de las instituciones...", dijo Vivanco

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, dijo al presidente Lenín Moreno que es admirable el proceso de transición democrática que, a su criterio, atraviesa Ecuador.  

"No es un proceso sencillo transitar de una tiranía hacia un sistema democrático, donde no hay censura, persecución y se va restableciendo la independencia de las instituciones...", dijo Vivanco, al inicio de la audiencia en el Palacio de Carondelet. 

Antes, Moreno mencionó que le escuchó hablar de la posibilidad de la interrupción del embarazo por violación y se adelantó a decir que ese es un tema que se debe tratar con técnicos y científicos para saber si esos embarazos no afectan a la vida de un ser humano. 

Vivanco respondió que independientemente de que se pueda hablar de ese tema que está en el Legislativo, reconoce en el gobierno la ampliación del ejercicio de las libertades y la apertura a la crítica. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones