Caso Chevron

Hollywood necesita hacer una película del caso Chevron-Donziger

U.S. Chamber of Commerce - Sean Hackbarth 01/04/2015

¡Llamando a Aaron Sorkin!

El año pasado, un juez federal dictaminó que Steven Donziger violó las leyes federales contra el crimen organizado en su caso contra Chevron, por la limpieza de áreas en Ecuador.

Al observar más de cerca este pleito legal que lleva varios años, más parece una película de Hollywood.

Tenemos celebridades que fueron pagadas para abogar por la causa.

Tenemos fraude científico, soborno a jueces, lavado de dinero y obstrucción de justicia.

Tenemos personajes que rodearon a Donziger y posteriormente lo abandonaron. Como su exabogado asociado Jeffery Shinder, quien admitió que encontró niveles “alarmantes” de corrupción en el caso. Luego, tenemos a uno de los inversionistas de Donziger en el caso, James Russell DeLeon, que renunció, declarando que "ya no daría más dinero y entregaría toda su participación en el juicio a Chevron".

[A través de este caso, muchos descubrieron el mundo del financiamiento de terceros en litigios, "un esquema sofisticado para apostar en juicios"].

Y tenemos al mismo Donziger, el cerebro detrás de un esquema que creyó que le daría millones, sólo para ser aplastado cuando la verdad, parcialmente divulgada en tomas no utilizadas de un documental que él había hecho, salió a la luz.

Con la calificación de The Wall Street Journal como el "Fraude legal del siglo", la película ya tiene un título.

Se han escrito dos libros sobre el caso, pero para ponerse al tanto rápidamente, vea este video de Chevron. La creación del tráiler está ahí.

Esperemos entonces que Hollywood tome un descanso de su obsesión con secuelas y películas animadas, y lleve esta historia a la pantalla grande.

Para enterarse de lo más reciente, visite Juicio Crudo, la página de Chevron que cubre este fraude legal.


Fuente Original