Compartir

Ecuador en las Noticias

Fiscal Salazar indaga pruebas de sobornos electorales en Gobierno de Correa

09/07/2019 El Comercio -

Además dijo que existen más de 200 evidencias en la investigación sobre los supuestos sobornos recibidos por funcionarios para la financiación de campañas electorales.

La fiscal Diana Salazar habló sobre las investigaciones al financiamiento que habría recibido el movimiento Alianza País, durante las campañas de Rafael Correa. Foto: El Comercio La fiscal Diana Salazar habló sobre las investigaciones al financiamiento que habría recibido el movimiento Alianza País, durante las campañas de Rafael Correa. Foto: El Comercio

La fiscal Diana Salazar habló sobre las investigaciones al financiamiento que habría recibido el movimiento Alianza País, durante las campañas de Rafael Correa. Foto: El Comercio

La Fiscalía General del Estado anunció este lunes 8 de julio del 2019 que investiga decenas de pruebas sobre posibles sobornos durante etapas electorales en el periodo de Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, dijo que existen más de 200 evidencias en la investigación sobre los supuestos sobornos recibidos por funcionarios para la financiación de campañas electorales.

La Fiscal hizo esa declaración tras asistir a una comparecencia ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para presentar los avances de la investigación denominada 'Arroz Verde', pero que Salazar renombró el caso como 'Sobornos 2012-2016'.

 Este proceso indaga la presunta participación de varias empresas, entre ellas la firma brasileña Odebrecht, en la supuesta financiación irregular a la campaña política del partido Alianza País (AP), en la época en que estuvo liderado por Correa.

Durante su comparecencia, Salazar remarcó que la indagación demorará según la normativa, pues aseguró que "unos son los tiempos del periodismo, otros los tiempos de la política y otros los tiempos de la justicia".

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones