Compartir

Ecuador en las Noticias

Facturas de 63 publicistas de Alianza País, indagadas

22/07/2019 El Comercio -

Se trata de proveedores cuyos nombres aparecen en el archivo Verde Final, extraído por Criminalística de la computadora de Laura Terán, procesada por el caso Sobornos.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El esquema de captación de dinero a través de cruce de facturas es rastreado por la Fiscalía. La entidad pidió que la Unidad de Inteligencia Tributaria del Servicio de Rentas Internas (SRI) remita información de 63 empresas y personas naturales que prestaron servicios a Alianza País (AP).

Se trata de proveedores cuyos nombres aparecen en el archivo Verde Final, extraído por Criminalística de la computadora de Laura Terán, procesada por el caso Sobornos.

El pedido es que el SRI remita a la Fiscalía las facturas, números de autorización, fechas de emisión, montos, fechas de autorización y registro de esos proveedores, quienes supuestamente hicieron un cruce en su facturación.

El sistema de cruce de facturas consistía en que Alianza País (AP) contrataba servicios para promover a sus candidatos, pero en vez de que el partido político pagara quienes lo hacían eran contratistas que a su vez se beneficiaron de obras con el Estado.

Durante la investigación, la Fiscalía descubrió que los proveedores cuyos giros del negocio están vinculados a la comunicación facturaron por tuberías, porcelanato, cables o materiales de construcción.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones