Compartir

Ecuador en las Noticias

Estados Unidos aún considera como fugitivo a Paul Ceglia, acusado de estafa a Facebook

25/06/2019 El Universo -

Ceglia se había fugado de Estados Unidos, quitándose su tobillera electrónica, junto a su esposa y sus dos hijos.

Paul Ceglia. Foto: El Universo Paul Ceglia. Foto: El Universo

Paul Ceglia. Foto: El Universo

Fiscales estadounidenses dijeron el lunes que el hombre acusado de intentar estafar al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es nuevamente un fugitivo, después que el presidente de Ecuador denegó el requerimiento de extradición de Estados Unidos.

Paul Ceglia, de 45 años, fue liberado tras permanecer en custodia en Ecuador a inicios de este mes, nueve meses y medio después de su arresto en agosto de 2018. Ceglia se había fugado de Estados Unidos, quitándose su tobillera electrónica, junto a su esposa y sus dos hijos.

"El gobierno sigue considerando a Ceglia un fugitivo y buscará su retorno a Estados Unidos para que enfrente cargos", escribió la fiscal federal adjunta, Janis Echenberg, al juez de distrito Vernon Broderick en Manhattan.

El caso criminal que acusa a Ceglia de fraude por correo y fraude electrónico surgió de su demanda civil de 2010 contra Zuckerberg.

Ceglia afirmó que Zuckerberg, mientras era estudiante de la Universidad de Harvard, firmó un contrato en 2003 que le otorgaba la mitad de un sitio web de redes sociales que luego se transformaría en Facebook. Ceglia fue acusado criminalmente en noviembre de 2012.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones