Ecuador en las Noticias

Ecuador toma distancia de las filtraciones sobre el asilo de Assange

La Cancillería de Ecuador asegura desconocer el origen de la información del hacker durante su estadía en la Embajada de Londres.

Expreso - Carlos Roberto Rueda 10/07/2019

En los seguimientos habrían sido incluidas las entrevistas que mantenía Assange con sus abogados. Foto: Expreso

En los seguimientos habrían sido incluidas las entrevistas que mantenía Assange con sus abogados. Foto: Expreso

La Cancillería de Ecuador insistió este 10 de julio de 2019 que desconoce el origen de las filtraciones de información sobre el asilo de JulianAssange, mientras estuvo en la Embajada en Londres.

El diario español El País publicó, este martes 9 de julio, un reportaje en el que asegura que la empresa Undercover Global S. L., encargada de la seguridad de la delegación diplomática, habría recopilado varios datos, en audio y vídeo, entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

En los seguimientos habrían sido incluidas las entrevistas que mantenía Assange con sus abogados, estrategias propuestas para sacar al hacker hacia las embajadas de Rusia o Cuba, planes que nunca se concretaron.

También, los registros de todos sus movimientos en la Embajada y analizar sus estados de ánimo. Incluso. Además, se habrían investigado asuntos más personales de Assange y algunos de sus visitantes.

Leer más aquí

Fuente Original