Ecuador Internacional

Ecuador, muy cerca de pedir un salvataje al Fondo Monetario para enfrentar la crisis

Los especialistas ven como única salida un salvataje económico al Fondo que dé previsibilidad a los mercados externos.

Infobae 27/11/2018

Foto: Infobae

Foto: Infobae

El gobierno de Ecuador está cada vez más próximo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Por estas horas la administración encabezada por Lenín Moreno analiza las vías de acercamiento con el organismo internacional para poder entablar un acuerdo definitivo de salvataje ante la retracción económica que enfrenta el país.

El ministro de Economía y Finanzas ecuatoriano, Richard Martínez, tendió no sólo los primeros puentes con el organismo sino que consultó además a pares regionales respecto a los acuerdos que alcanzaron en los últimos meses e interiorizarse en los pedidos y metas que exigieron desde el Fondo, de acuerdo a fuentes consultadas por Infobae.

La intención de Quito es que el Fondo acceda a un convenio de similares características al que comprometió a la Argentina recientemente, cuyo principal requisito es el equilibrio de las cuentas fiscales.

La caída del precio del barril de crudo y la sobreestimación hecha por la actual administración ecuatoriana respecto a los números de la actividad, generaron una severa recesión económica. Los especialistas ven como única salida un salvataje económico al Fondo que dé previsibilidad a los mercados externos.

Leer más aquí

Fuente Original