Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador inicia hoy su primer examen ante el FMI

13/05/2019 Expreso - Sebastián Angulo

El primer desembolso por 652 millones de dólares llegó en marzo y si Ecuador aprueba la evaluación recibirá una nueva transferencia en los próximos días.

El equipo del Fondo se reunirá con técnicos del Gobierno. Foto: Expreso El equipo del Fondo se reunirá con técnicos del Gobierno. Foto: Expreso

El equipo del Fondo se reunirá con técnicos del Gobierno. Foto: Expreso

Este lunes 13 de abril de 2019, una misión del Fondo Monetario Internacional(FMI) comenzará la primera revisión del cumplimiento de las metas que Ecuadorse comprometió a ejecutar, en el marco del acuerdo que suscribió en marzo pasado.

Según un vocero del organismo, un equipo del FMI encabezado por Anna Ivanovatrabajará junto a equipos técnicos del Gobierno del Ecuador en el seguimiento del Acuerdo EFF del FMI (Servicio de Fondo Ampliado) de 36 meses.

Este trabajo se inscribe dentro del seguimiento continuado y conjunto con las autoridades en el marco del Acuerdo EFF. El equipo del Fondo se reunirá con técnicos del Gobierno, así como con representantes del sector productivo y analistas económicos entre otros, aseguró el vocero del organismo.

El acuerdo con el FMI establece una evaluación trimestral para continuar con los desembolsos del crédito. El primer desembolso por 652 millones de dólares llegó en marzo y si Ecuador aprueba la evaluación recibirá una nueva transferencia en los próximos días.

En días pasados, la gerente del Banco Central (BCE), Verónica Artola, aseguró que uno de los puntos clave en la revisión del organismo será el ajuste fiscal. A esto se suma el nivel de reservas internacionales que posee el BCE.

Fernando Posadas, analista para América Latina de Medley Global Advirsors, una firma multinacional de investigación económica, en términos de algunos de los proyectos y documentos que debe presentar, con los boletines de deuda pública y el reporte que publicaron el mes pasado sobre el Plan de Acción para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, hasta ahora, el Ministerio de Economía y Finanzas “va al corriente”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones