Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador implementará la tecnología 5G desde 2020

19/07/2019 La Hora -

Con eso se logrará una velocidad de conexión 1.000 veces mayor a la actual y se conseguirá la meta gubernamental de tener un país 98% conectado a Internet.

LANZAMIENTO. Las autoridades del Gobierno presentaron la iniciativa en el Teatro México, en Quito. Foto: La Hora LANZAMIENTO. Las autoridades del Gobierno presentaron la iniciativa en el Teatro México, en Quito. Foto: La Hora

LANZAMIENTO. Las autoridades del Gobierno presentaron la iniciativa en el Teatro México, en Quito. Foto: La Hora

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, explicó que, con el objeto de establecer un Ecuador más abierto al mundo, innovador, competitivo, tecnológico y con servicios más amigables con los ciudadanos, se están dando todos los pasos para que la tecnología 5G se implante en el país para 2020.

Con eso se logrará una velocidad de conexión 1.000 veces mayor a la actual y se conseguirá la meta gubernamental de tener un país 98% conectado a Internet. Parte de la estrategia para lograr estas metas es que, según Michelena, se renegociarán los contratos y las condiciones de servicios con todas las operadoras que están en el país, y se darán incentivos para que entren al mercado más participantes.

“Con esto esperamos que en máximo cuatro años el país esté 100% conectado. Además, que los costos de Internet bajen hasta en un 70%, gracias a mayores oferentes y opciones para los ciudadanos”, indicó.

Ensayos 
CNT y Claro ya están haciendo pruebas de la tecnología 5G. Los nuevos contratos y concesiones permitirán generar ingresos por $1.000 millones. El 90% de esos recursos se deberá destinar obligatoriamente a reinversión en el sector.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones