Compartir

Ecuador en las Noticias

Delegados de la USTR llegarán a Ecuador en julio

17/06/2019 Expreso -

“Estados Unidos es nuestro principal socio comercial. Es uno de los principales países inversionistas en el país (...) La IED (Inversión Extranjera Directa) de Estados Unidos en Ecuador aumentó en un 73 % el año pasado”, dijo Parreño.

Evento. En la Cumbre de Negocios USA 2019 congregó a marcas y empresas estadounidenses que buscan expandir sus negocios en el país. Foto: Expreso Evento. En la Cumbre de Negocios USA 2019 congregó a marcas y empresas estadounidenses que buscan expandir sus negocios en el país. Foto: Expreso

Evento. En la Cumbre de Negocios USA 2019 congregó a marcas y empresas estadounidenses que buscan expandir sus negocios en el país. Foto: Expreso

El próximo mes, representantes de la Oficina del Representante de Comercio delos Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) vendrán a Ecuador.

Así lo aseguró el pasado viernes Yuri Parreño, ministro de Comercio Exterior (s), Inversiones y Pesca, en la Cumbre de Negocios USA 2019.

Parreño sostuvo que los delegados del USTR llegarán a Quito para continuar los diálogos en las seis mesas de trabajo, que buscan un acuerdo comercial en el mediano plazo.

“Estados Unidos es nuestro principal socio comercial. Es uno de los principales países inversionistas en el país (...) La IED (Inversión Extranjera Directa) de Estados Unidos en Ecuador aumentó en un 73 % el año pasado”, dijo Parreño.

El funcionario aseguró que el Consejo de Comercio e Inversiones entre los Estados Unidos y el Ecuador (TIC) se reactivó en noviembre del año pasado, tras nueve años de inactividad.

Felipe Espinosa, director ejecutivo de la Cámara Ecuatoriano Americana (Amcham), aseguró en días pasados que actualmente se deben resolver algunos aspectos en la relación comercial, como temas agrícolas, propiedad intelectual, laudos arbitrales, entre otros.

Sortear esos obstáculos busca allanar el camino para suscribir un acuerdocomercial con Estados Unidos, en el mediano plazo. ¿Cuándo podría hacerlo? Espinosa asegura que, siendo optimistas, Ecuador debe apuntar a un acuerdo comercial en dos años.

“No podemos estar pensando que vamos a negociar durante cinco años. Ninguno de los dos países tenemos tiempo para eso. A Estados Unidos no le interesa una negociación larga con un país pequeño”, añadió el director ejecutivo de Amcham.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones