Compartir

Ecuador en las Noticias

Crece la polémica por el libro del excomandante

15/01/2015 La Hora -

Según el libro del exjefe del Comando Conjunto de las FF.AA. Ernesto González respecto a que el presidente, Rafael Correa, no estuvo secuestrado el 30-S, merecieron calificativos despectivos por parte del fiscal general, y del ministro del Interior.

Las declaraciones del exjefe del Comando Conjunto de las FF.AA. Ernesto González, que en su libro escribe respecto a que el presidente, Rafael Correa, no estuvo secuestrado el 30-S, entre otras cosas, merecieron calificativos despectivos por parte del fiscal general, Galo Chiriboga, y del ministro del Interior, José Serrano.

El primero dijo que “evidentemente las declaraciones de González tienen un contenido político”. Sobre la tentativa a la vida del Presidente, agregó el Fiscal, hay sentencias, por lo tanto ya no son categorías políticas ni filosóficas, sino hechos jurídicos comprobados.

De su parte, el ministro Serrano calificó como novela de ficción al libro que presentará hoy el general González y dijo que ese oficial tendrá sus razones, pero si solo se refiere a la Base de Manta, se notan las “gravísimas omisiones y errores de ese oficial en su apreciación sobre esa Base, que no estuvo en el país para proteger a los intereses de los ecuatorianos, de lo cual se informará en las próximas semanas”.

Voz a favor

Las afirmaciones que plantea González son “muy útiles” e “importantes” para la vida política y la historia del país, destacó el coronel (sp) Fausto Cobo, pero aclaró que hubiese sido más importante si el planteamiento lo realizaba en el momento oportuno, es decir, días después del 30-S.

También desestimó las afirmaciones de funcionarios del Gobierno que calificaron a esta obra como de “novela de ficción”, y aseguró que en ese momento, el general tenía información “A10, es decir, muy confiable”, expresó. (LC/SC/ASC)

Curiosa publicación

° Según una nota publicada ayer en el gobiernista diario El Telégrafo, en su libro, Ernesto González estaría describiendo también una “tensa reunión” el 30-S en la que se trataba de decidir si se hacía una rueda de prensa o no. Ahí habría estado el entonces ministro de Defensa, Javier Ponce.

González reconocería que Ponce se habría desesperado. “Ante eso, González le preguntó lo que pasaba y Ponce le habría espetado: ‘No pierda el tiempo y dé el golpe de Estado, comandante’”, dice El Telégrafo.
 


Tome Nota
El libro ‘Testimonio de un Comandante’ será presentado hoy en la Asociación de Generales y Almirantes, en Quito.
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones