Compartir

Ecuador en las Noticias

Computador revela la ‘Revolución del Soborno’

12/07/2019 La Hora -

En el informe elaborado por Terán, se evidencian todos los aportes y egresos que Alianza PAIS (AP) registró entre 2012 y 2016.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Los 3.148 archivos que reposaban en la computadora de Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez, quien fuera asesora del expresidente Rafael Correa, ampliaron los horizontes para la investigación que la Fiscalía impulsa por presuntos aportes irregulares a campañas, que se originó en el caso ‘Arroz Verde’, hoy llamado ‘Sobornos 2012 - 2016.

Con los nuevos indicios hallados en el ordenador incautado en la Presidencia de la República, las autoridades buscan esclarecer cómo el movimiento de la llamada Revolución Ciudadana, liderado por el exmandatario, pudo sostenerse con una fuerte base económica.

En el informe elaborado por Terán, se evidencian todos los aportes y egresos que Alianza PAIS (AP) registró entre 2012 y 2016. Ese informe nombra a 18 empresas y personas que habrían hecho contribuciones.

Laura Terán ideó un sistema de codificación. A cada uno de ellos le dio un código de identidad en los informes que elaboraba en el computador de la Presidencia, que hoy es evidencia en el proceso.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones